La-importancia-de-la-salud-300x200Desde Metabólica os queremos dar la bienvenida a este nuevo espacio donde os proponemos una nueva manera de entender el bienestar y la salud como una responsabilidad personal, tomando conciencia de que su resultado depende de nuestras decisiones y acciones diarias.

Todo en la vida puede ser interpretado de formas diferentes, cada uno tenemos nuestro propio mapa… Y tú, ¿qué ves en la foto? ¿has pensado primero en la comida o en hacer deporte? La verdad es que no hay respuestas incorrectas, pero es interesante reflexionar sobre ello…

Aunque cada uno de nosotros tenga una idea particular y diferente de lo que significa estar sano, no debemos perder de vista que la salud es un proceso de mejora continuo, por lo que es importante mantener retos diarios en nuestra agenda.

Al fin y al cabo, ¿quien no ha pensado alguna vez en mejorar algún aspecto relacionado con la salud?. Sin duda este es un primer paso, pero hay que concretar de forma específica el objetivo a conseguir.

Y aquí es donde debemos prestar atención ya que parte del éxito radica en expresar nuestra meta en positivo.

Pongamos un ejemplo: una persona que está por encima de su peso ideal, puede abordar esta situación de dos maneras: a) enfocarse en la idea de conseguir un peso saludable, a modo de “reto”, con todo lo positivo que eso conlleva, o b) concentrarse en la necesidad de perder peso con la carga negativa que esa “obligación” lleva implícita.

Solamente cambiando el enfoque y la manera de pensar y abordar las metas que te planteas, puedes aumentar tu motivación, y con ello tu implicación y nivel de compromiso, manteniéndote firme hasta conseguir tu objetivo.

Coge las riendas de tu propia salud. Toma conciencia del punto en el que te encuentras y empieza a definir donde y como quieres estar. Te invitamos a que explores opciones y emprendas acción. Es posible que así empieces a crear nuevos espacios y posibilidades de mejora. Nunca es tarde para empezar a cuidarse, sobre todo teniendo en cuenta que los hábitos que tenemos hoy, marcarán sin duda nuestra salud de mañana.

El equipo Metabólica